diumenge, 24 de gener del 2016

És útil Viquipèdia a l'escola?

¿Es útil Wikipedia en la Escuela?

Esta es la pregunta más importante para los que trabajamos buscando información adecuada para los alumnos.

Es probable que quienes estén en niveles superiores de educación, el profesorado, por ejemplo, encuentren la información insuficiente para sus requerimientos académicos. Hay un buen artículo con objeciones en el blogCultura Internet que invitamos a leer.

Pero en otros niveles más bajos, los datos y los artículos que encontramos en esta enciclopedia puedan ser de la calidad y profundidad necesaria para los objetivos a lograr en la clase. La misma naturaleza de la wiki hace que por su dinámica el contenido vaya creciendo y mejorando.

Por otro lado, estas mismas apreciaciones podrían hacerse de la mayoría de las enciclopedias clásicas en papel, que revisten una autoridad cultural establecida por el uso y la costumbre.

En último lugar, se puede decir que sería interesante que los docentes se aplicaran a producir textos adecuados y consensuados para el uso de alumnos de todos los países de habla castellana. Es posible que el cambio cultural que ha traído Internet vaya en esta dirección de descentralización y desmonopolización del conocimiento.

Si estás interesado en el tema te invitamos a leer la reseña sobre una Wiki de libros educativos que hemos publicado en otro artículo: Wikilibros

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada